Estas son clases magistrales ejecutada por un profesional experto en una materia determinada. Normalmente este tipo de clases se realizan para aportar mayor valor a un curso en el que el temario es bastante amplio y en uno de los puntos del mismo se quiere profundizar y obtener un mayor grado de conocimiento.
El Master te dará su visión sobre las Energías Sostenibles para un Mundo Verde .
Certified Energy Manager CEM® | Energy Planning | Power Design | Project Management | Energy Efficiency | ISO 50002 | Sustainability | Energy Market
Ingeniero electricista con más de 10 años de experiencia, diseñando sistemas de potencia eléctricos, participando en la realización de ingenierías conceptuales, básicas y de detalle. También con experiencia en comisionamiento de sistemas eléctricos de potencia
Ingeniero Civil, Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería y experiencia en coordinación de proyectos de ingeniería para el sector Energético
Director Business Development Company NameH2helium Projetos de Energia Ltda.
UTN Buenos Aires Professor
Head Professor for the Hydrogen Course Energy Advisor Hydrogen Energy Leader Buenos Aires, Argentina
Hydrogen business strategy development
Generación, Transmisión, Distribución, Carriers, Almacenamiento, Aplicaciones y Mercado LATAM.
Requerimientos para: Edificación/Estructura existente y elementos no estructurales relacionados con proyectos SFV.
Certificado RETIE de una instalación solar fotovoltaica.
Aspectos importantes para el dimensionamiento y selección de protecciones eléctricas requeridas en un SSFV
Requerimientos para presentar un estudio de conexión de sistemas de generación con FNCER.
Dinámica: 3 horas en vivo y en directo máximo 20 participantes.
Fecha y hora: 20 de Septiembre a las 5PM (Hora Colombia)
Master: Massimiliano Cervo
Objetivo: Esta clase maestra tiene como objetivo principal explicar los conceptos principales del Hidrógeno como Vector Energético
dentro de la Cadena de Valor, en detalle se definirá:
Dirigido a: Profesionales interesado en I+D, Desarrollo de Nuevos Negocios, Estrategia y Nuevas Tecnologías.
Metodología:
Dinámica: 3 horas en vivo y en directo con un experto en el tema, un monitor y máximo 15 participantes.
Objetivo: Explicar de manera sencilla los requerimientos para tener en cuenta respecto al Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR 10 para proyectos solares fotovoltaicos, mediante el análisis de los siguientes casos de estudio:
Dirigido a: Profesionales, técnicos, tecnólogos de diferentes áreas relacionadas con proyectos o encargados de áreas técnicas de diseño y montaje de sistemas solares fotovoltaicos.
Conocimientos previos: Ninguno
Metodología: El aprendizaje y el desarrollo de la clase, se lleva a cabo mediante una metodología activa-participativa. El docente será el facilitador y guía de la acción formativa, utilizando los medios didácticos necesarios para transmitir los conceptos teóricos y la práctica correspondiente para la asimilación de los contenidos del curso.
Evidencia de aprendizaje: como evidencia de aprendizaje cada asistente llevara a cabo un ejercicio o caso de estudio practico para validar los requerimientos de esta norma en una instalación solar fotovoltaica.
Requerimientos especiales: Computador con acceso a internet.
Dinámica: 3 horas en vivo y en directo con un experto en el tema, un monitor y máximo 15 participantes.
Objetivo: Presentar las actividades y requerimientos para tener el certificado RETIE de una instalación solar fotovoltaica:
Dirigido a: Profesionales, técnicos, tecnólogos de diferentes áreas relacionadas con proyectos o encargados de áreas técnicas de diseño y montaje de sistemas solares fotovoltaicos.
Conocimientos previos: sistemas eléctricos y de potencia
Metodología: El aprendizaje y el desarrollo de la clase, se lleva a cabo mediante una metodología activa-participativa. El docente será el facilitador y guía de la acción formativa, utilizando los medios didácticos necesarios para transmitir los conceptos teóricos y la práctica correspondiente para la asimilación de los contenidos del curso.
Evidencia de aprendizaje: como evidencia de aprendizaje cada asistente desarrollara una lista de chequeo de los requerimientos típicos que los certificadores revisan en este tipo de instalaciones
Requerimientos especiales: Computador con acceso a internet.
Dinámica: 3 horas en vivo y en directo con un experto en el tema, un monitor y máximo 15 participantes.
Objetivo: Dar a conocer los aspectos más importantes para el dimensionamiento y selección de protecciones eléctricas requeridas en un sistema solar fotovoltaico, con el fin de:
Dirigido a: Profesionales, técnicos, tecnólogos de diferentes áreas relacionadas con proyectos o encargados de áreas técnicas de diseño y montaje de sistemas solares fotovoltaicos.
Conocimientos previos: sistemas eléctricos y de potencia
Metodología: El aprendizaje y el desarrollo de la clase, se lleva a cabo mediante una metodología activa-participativa. El docente será el facilitador y guía de la acción formativa, utilizando los medios didácticos necesarios para transmitir los conceptos teóricos y la práctica correspondiente para la asimilación de los contenidos del curso.
Evidencia de aprendizaje: Como evidencia de aprendizaje se llevará a cabo un ejercicio teórico-práctico de selección de protecciones eléctricas para una instalación eléctrica fotovoltaica tipo.
Requerimientos especiales: Computador con acceso a internet.
Dinámica: 3 horas en vivo y en directo con un experto en el tema, un monitor y máximo 15 participantes.
Objetivo: Presentar las actividades y requerimientos para presentar un estudio de conexión de sistemas de generación con FNCER cuya potencia instalada es mayor a 0.1 MW y menor o igual a 1 MW, Autogeneración a gran escala entre 1 y 5 MW y Generación Distribuida con potencia menor o igual 0.1 MW
Dirigido a: Profesionales, técnicos, tecnólogos de diferentes áreas relacionadas con proyectos o encargados de áreas técnicas de diseño y montaje de sistemas solares fotovoltaicos.
Conocimientos previos: sistemas eléctricos y de potencia
Metodología: El aprendizaje y el desarrollo de la clase, se lleva a cabo mediante una metodología activa-participativa. El docente será el facilitador y guía de la acción formativa, utilizando los medios didácticos necesarios para transmitir los conceptos teóricos y la práctica correspondiente para la asimilación de los contenidos del curso.
Evidencia de aprendizaje: como evidencia de aprendizaje cada asistente desarrollara una lista de chequeo de los requerimientos para desarrollar estos estudios.
Requerimientos especiales: Computador con acceso a internet.